lunes, 5 de octubre de 2015

RESEÑA VIETRI SUL MARE, ALGUIEN HA MATADO A LUCÍA DE MARCO BRUNENGO

¡Hola viajeros! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña porque hacia tiempo que no subía ninguna. No he tenido casi tiempo para leer con el instituto y con cosas que tenía que hacer.
Una pregunta que os quería hacer: ¿Os parece bien si para cuando lleguemos a los 300 o 400 suscriptores haga un sorteo? ¡Dejadme en los comentarios si os gustaría y dejadme también ideas de que libros queréis más o menos que sortee!
Empezamos con la reseña.....


RESEÑA DE VIETRI SUL MARE, ALGUIEN HA MATADO A LUCÍA

Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas.
En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche.
A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole:
«Alguien ha matado a Lucía».

https://www.chiadoeditorial.es/libreria/vietri-sul-mare-alguien-ha-matado-a-lucia


Título: Vietri Sul Mare, Alguien ha matado a Lucía
Autor: Marco Brunengo
Páginas: 294
Precio: 15,00€
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-989-51-4406-8














Alessandro es un profesor de universidad que se va a Vietri Sul Mare,donde está su casa de veraneo,para despejarse de todos sus problemas.Un día, mientras estaba sentado en la arena de la playa mirando al mar, una chica,Lucía,estudiante de la escuela local de arte se le acerca porque lo reconoce por la foto de él en su libro. 
La relación entre ellos dos se estrecha cada vez más. 
Él acaba por relacionarse con los amigos de ella y con su novio,Nanni, tanto que lo invitan a fiestas, a que vaya a su universidad a darles una charla,etc.
Un día, tras pasar tanto tiempo juntos acaban consolándose el uno al otro y teniendo relaciones en el coche de Alessandro. Cuando a la mañana siguiente alguien le despierta diciéndole: "Alguien ha matado a Lucía".
Alessandro es un hombre deprimido, pensativo, agradable (a veces), egoísta y amable.Alessandro está casado y tiene varios hijos. Alessandro durante la historia la ha leido bastante. No entiendo como puede acabar teniendo relaciones con Lucía cuando tiene una familia encantadora.

Lucía es una chica posesiva, acosadora, una "niñata" en algunas situaciones, en definitiva no me ha caído bien a lo largo de cuando sale. Y además me ha ido cayendo peor cuando se descubre algunas cosas que ha estado haciendo.
También sale Franco, que es el vecino y amigo de Alessandro. Que él me ha caído todavía peor que Lucía, es que no entiendo como ha podido hacer cosas tan tan tan malas. Y es el culpable de que Alessandro pase por todo lo que tiene que pasar. 
Me ha desconcertrado este libro porque en parte me ha gustado y por otra parte no. La trama me ha gustado porque es diferente a otros libros pero no me ha llegado a transmitir tanto sentimiento que otros libros.

En algunos momentos he necesitado que pasaran más cosas que no fuera todo tan tranquilo y pausado. Aún por esto me ha gustado el tema de que trata. He dudado entre ponerle la nota no sabía si ponerle un poco más o menos pero al final me he decidido por lo que me parecá más correcto.







MI PUNTUACIÓN ES:  3/5

 

****MUCHAS GRACIAS A CHIADO EDITORIAL POR EL EJEMPLAR****

4 comentarios:

  1. Hola me acaba de llegar este libro de la editorial, de momento lo poco que llevo me gusta, muchas gracias por tu reseña, yo tambien tengo un blog,por si te puedes pasar por e, ya te sigo asi que nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que bien!! Espero que te guste más o menos como a mi o incluso más. Ahora mismo me paso y tu sigo. Muchos besos y gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Al principio este fue uno de los libros que la misma editorial me recomendó pero al final me decanté por otro que no me gustó nada...
    Así que quizás me anime al final con este.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que haber elegido este que te hubiera gustado un poco más. Ojalá que te animes pronto y le leas, ya me contarás que haces al final. Gracias a ti por comentar! ^^ Un besazo, nos leemos!

      Eliminar