viernes, 27 de mayo de 2016

RESEÑA CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS DE AVA DELLAIRA

¡Hola viajeros! ¿Qué tal lleváis el principio del fin de semana? Os traigo la reseña del libro Cartas de amor a los muertos, como podéis ver en el título.

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS DE AVA DELLAIRA

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». 

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.





Título: Cartas de amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira
Páginas: 350
Precio: 15,00€
Saga: No
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 978-84-944243-2-8 













Tras la muerte de su hermana, Laurel cambia de instituto. 

El primer día de instituto, le mandan hacer un trabajo en el que tiene que escribir una carta a una persona que haya muerto. Ella decide empezar este trabajo escribiéndole a Kurt Cobain, que es el cantante favorito de su hermana.A partir de escribir la primera carta sigue escribiendo más y más cartas con las que se comunica con cantantes y actores, es decir, con personas famosas. Este proyecto cada vez le cuesta más dejarlo y con él poco a poco nos va abriendo su corazón. Nos va contando historias de su infancia con su hermana, que a mi me parecen preciosas y graciosas. En las cartas podemos destacar sentimientos como la furia, la culpabilidad, el rencor, la tristeza y muchos más sentimientos.
Nadie habla con ella en el instituto, intenta ,mediante la personalidad y la ropa de su hermana, hacer amigos. Después de varios días, decide hacercarse a hablar con una chica que va con ella en lengua llamada Natalie. Natalie y ella se hacen amigas inseparables junto a Hannah. 
Laurel vive muchas experiencias nuevas durante este año de instituto como su primer novio o la primera vez que se emborracha.


Laurel es una chica que se preocupa demasiado por lo que la gente diga, con muchas inseguridades, cabezota y además está completamente rota por dentro. 
Posee tantos prejuicios y miedos que no le dejser ella misma y abrirse a sus amigas. Y lo que es más importante contar la muerte de su hermana y todos sus problemas.
Me gusta mucho la amistad que se forma con Hannah y Natalie. Además la "amistad" de Natalie y Hannah me parece muy bonita y diferente a lo que se suele escribir.  
Todavía no he hablado de un personaje que también es muy importante en el libro, Sky. Es un chico misterioso y generoso. 
Sky y Laurel no saben que sus vidas de un modo o de otro están enlazadas por cosas de su pasado. Eso me ha gustado porque aunque , una vez que él va hablando de diferentes cosas, te intuyes algo no esperas que sea exactamente eso.
Tengo que destacar personajes secundarios como Tristán y Kristen, me gustaron mucho la manera en la que se quieren y como se van desarrollando los hechos entre ellos. 


Este libro me ha transmitido muchos sentimientos a la vez y me ha hecho darme cuenta de como puede cambiar tu vida en una milésima de segundo. A la vez me ha transmitido que no podemos quedarnos sentados viendo como pasa tu vida y que tu tienes que ser tu personaje principial de tu vida. Que no hay que dejar que tu vida te la controlen. 
Y lo importantes que pueden llegar a ser tus hermanas o hermanos. Os quiero sisters! <3
Sin duda se convierte directamente en unos de mis libros favoritos y se añade a la lista de mejores lecturas 2016.

MI PUNTUACIÓN ES:   5/5

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta historia me ha llamado mucho la atención desde que la vi y ahora con tu reseña que ha sido muy detallada me ha llamado más la atención.
    Además me llamo mundo la atención el mensaje que deja la historia. Espero poder leerlo pronto y aprender un poco.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tus palabras. Eso era lo que había intentado que fuera detallada para que podáis disfrutar de mi reseña tanto como yo del libro.Transmite un mensaje muy bonito y a la vez duro.Ojalá que lo leas muy pronto. Saludos

      Eliminar