viernes, 6 de mayo de 2016

RESEÑA SI DECIDO QUEDARME DE GAYLE FORMAN

¡Hola viajeros! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro muy popular. 


SI DECIDO QUEDARME DE GAYLE FORMAN


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Páginas: 192
Precio: 13,00€
Saga: Sí (1/2)
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-638-7













Mia y su familia deciden tomarse el día libre, ya que había nevado y estaban todos los colegios cerrados, e ir a ver a sus amigos Willow y Henry. Cuando iban de camino sufren un trágico accidente en el que Mia se queda en coma y tiene que decidir entre vivir o no después de todo lo ocurrido. 
Mia es una chica de diecisiete años que toca el chelo. Es una chica un poco cómica, inteligente y con la que nos vamos metiendo en el libro poco a poco gracias a sus recuerdos y su historia de amor junto a Adam.
Me encantan sus padres y su hermano, me parecen que son una familia diferente y con la que he disfrutado mucho de este libro.
Este libros te provoca muchas emociones, puedes estar llorando y riendo a la vez. El libro te demuestra  lo importante de la vida y que hay que vivirla porque de repente tu vida puede cambiar por unas milésimas de segundos.


Me ha sorprendido como la autora relata la escena del accidente pero si te das cuenta todo lo que pasa es exactamente como suelen ser los accidentes. 
El libro va mezclando el pasado y el presente pero no es para nada lioso ya que antes de empezar el presente pone la hora que es arriba. Esto es un detalle que me gusta mucho porque es como que la autora ha pensado cada detalle muy detenidamente y yo diría que no se ha dejado ningún detalle por poner.

Me ha gustado mucho como el amor por la música une a Mia con Adam y como poco a poco se van enamorando.  
Me ha transmitido que aunque la vida sea un desastre, pienses que no te queda nadie en la vida y no quieras seguir adelante siempre hay alguién que te quiero, que quiere que no acabes con todo y que te demuestra que todo puede funcionar y tu vida mejore en diferentes sentidos.



En definitiva, es un libro que te demuestra la vida en sí, que podría ser de autoayuda para algunas personas, te va a transmitir muchos sentimientos y además te hará recapacitar sobre los elementos de la vida.  Con el vas a reir, vas a llorar, se te van a poner los pelos de punta y en ciertas escenas te va a provocar mucha alegría. 

MI PUNTUACIÓN ES: 5/5

                                                      


****MUCHÍSIMAS GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR****

4 comentarios:

  1. ¡¡WOOOOOOOOOOOH!!!
    VOLVER AQUÍ Y ENCONTRARSE LA MISMA MÚSICA!!
    Esta Marina no ha cambiado nada * suspiro nostalgico*

    ¡VUELVO A TENER BLOG!!^^
    ASÍ QUE VOY A VOLVER A PETARTE ESTO COMO DIOS MANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA *insertar muchos corazones*

    ¿Cómo va todo, qué tal qué tal? ¿Has matado a muchas personas? ¿Y el cadáver de los profes que se hayan portado mal lo has enterrado bien? ¿Quemados? Mejor, no hay que dejar pruebas jajaj

    Humm.. Pero la canción de Auryn es otra versión? No la recuerdo así ( Y pensar que yo empecé odiando a este grupo..

    En fin, no nos enrollemos tanto, que sí. Hay que hacerlo porque en este comentario debo MUCHOS COMENTARIOS, y es un"HOLA OTRA VEZ!!!!" pero ya vale.


    Asdfasdfssdafsdf SI DECIDO QUEDARME.
    ¿Sabes las ganas que tengo de ver la película? Pero ahí sigo aguantando. Hasta que no me lea el libro nada. Y llevo queriéndolo desde el mismo día que se publicó en España. Y en su portada celeste, con una ramita blanca y una flor ( creo recordar) pero el destino me aleja del libro. Cuando lo encuentro no tengo dinero, y cuando lo tengo...lo encuentro en catalán xD

    Me llama mucho la atención por eso último que dices, que parece que puede servir un poco de terápia de que cuando parece que todo esta acabado hay una lucecita, alguien por el que encuentras un motivo por el que quedarte. ASFASFAS Es que tengo que leer ese libro antes de que acabe el año!


    Me callo ya un rato (DE NADA!)

    Un besito, guapa!!^^



    P.D: Mi nuevo blog se llama La Librería del caos :D


    Mavy


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAAAAAA!!!!! TE ECHABA MUCHÍSIMO DE MENOS POR AQUÍ. TU ERES COMO LA LUZ QUE DA MOVIMIENTO A MI BLOG JAJAJAJAJA
      Sí tengo exactamente la misma música, pero es que no he modificado el reproductor para recordar la música que escuchaba y que todavía sigo escuchando.
      ME ENCANTA QUE VUELVAS A PETARME PORQUE COMO QUE ÚLTIMAMENTE NO RECIBO MUCHOS COMENTARIOS Y TAMPOCO ES QUE AUMENTE DE SEGUIDORES :(
      Tu tranquila que los cuerpos de las personas que he matado están muy bien escondidos guajajajjajajaja
      Yo este año he empezado a ver varias si es con las que me he enamorado y de momento el curso va estupendamente.
      Yo también tengo muchas ganas de ver la película y de leerme Lo que fue de ella.
      Ojalá que lo leas muy pronto porque merece muchísimo la pena. Si puede servir de terapia para esas personas que no tienen ganas de luchar. NO SABIA QUE TENIAS NUEVO BLOG. ¿QUE HA PASADO CON DEVORADORES DE LIBROS?
      SALUDOS. Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO. 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he visto la película pero tengo muchísimas ganas de leer el libro. A mi también me encanta que el hecho que una a los dos protagonistas sea el amor por la música, muy bonito.
    Tienes una nueva seguidora, ¿te pasas tu por mi blog? http://midnight-readings.blogspot.com.es/
    Saludoooooos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog y muchas gracias por seguirme. Te recomiendo mucho que leas el libro. Me encanta que coincidamos en este hecho :)
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Besossss ♡♡

      Eliminar